lunes, 18 de febrero de 2008

Sociedad Digital

Éste es mi poster/cartel/imagen/etc para la práctica de la semana pasada. Dicidí, como siempre, hacer esto muy muy muy personal y enfocarlo a mi propósito en esta vida (exageré, exageré, exageré... bueno, no tanto). En la lectura, de hace más de 10 años, por cierto, habla de como el mundo se está acercando y cada vez es más fácil cargar información en menor espacio y con menos peso. Esta información 'digital' sirve para comunicar, y la tecnología para comunicar cada día avanza y mejora en todos los aspectos que se pueda uno imaginar.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que podemos comunicar de formas tan, pero tan diferentes y únicas. Una de ellas, y una en la que me gustaría algún día participar es la magia de Disney. Durante casi 50 años, en Disneyland se han contado historias a través de los fuegos artificiales, espectáculos de luces y música que transportan a esos lugares que creíamos que ya no existían en nosotros y a lugares nuevos.

Con el tiempo, la tecnología ha ido avanzando, como hace rato decía, en todos los ámbitos, en este en particular, los fuegos artificales han evolucionado ha un punto donde podían ser coordinados para ser lanzados al son de la música y llegar a una sincronización perfecta. Para el año 2005, se llegó al punto donde se logró no solo interactuar con la música, sino jugar con las explosiones y operarlas de una manera impresionante. En el cartucho con la polvora se pone un chip que recibe una señal para explotar en determinado momento y llegar a crear momentos inolvidables.

En este cartel muestro este momento donde los cartuchos se hacen explotar a el tiempo necesario para que formen la silueta de Mickey Mouse, y la frase: "tecnología a la orden de la imaginación," pues eso es lo que se demuestra aquí, como con un poco de tecnología y mucha imaginación se traspasan las barreras de lo común y se llega a comunicar de maneras inimaginables.

No hay comentarios: